Asociados recordemos que, conforme a los recientes pronunciamientos del Consejo de Estado, nos asiste el derecho a que el Municipio de Medellín y el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio, nos reconozca y pague la pensión de jubilación sin necesidad de demostrar el retiro definitivo del servicio. El régimen especial docente en este aspecto, así lo permite, y el artículo 19 de la Ley 4ª de 1992, no restringe tal compatibilidad entre salario y pensión, sino que mantiene los beneficios otorgados a los docentes pensionados o que se pensionen con posterioridad a su vigencia.

En atención a ello, una vez cumplidos de manera concomitante, los requisitos pensionales, a saber, 55 años de edad y los 20 años de servicio podremos solicitar el reconocimiento de nuestro status pensional, sin retirarnos del servicio.

Una vez sean notificados de la resolución por medio de la cual se reconoce o no la Pensión de Jubilación, los invitamos para agendar su cita con nuestros asesores jurídicos, para que estos realicen una revisión integral de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: